Honduras

El territorio de Honduras es muy accidentado, lo forman altas filas de montañas, elevadas planicies, valles profundos en los que se encuentran llanos extensos y fértiles cruzados por ríos más o menos caudalosos y algunos navegables. Todo lo cual contribuye a su rica biodiversidad. El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los ladinos o mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), garífunas y criollos de habla Inglesa.

La ciudad maya de Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización maya, es un sitio arqueológico ubicado al occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala.

La civilización maya está dividida en tres diferentes períodos: pre-clásico comprendió los años 2,000 A.C. a 255 D.C; clásico entre los años 250 y 900 D.C. y el período pos-clásico desde el año 900 al 1,500 D.C. Se estima que, durante el siglo VIII, cuando la ciudad alcanzaba el punto máximo en su demografía, Copán llegó a ser una ciudad de más de 20.000 habitantes. Se estima que los mayas llegaron a la zona alrededor del siglo IV desde algún otro punto de América Central.


Copyright ©Polux 2012