Escocia

La historia escrita de Escocia comienza con la romanización de Gran Bretaña, que formaban la provincia de Britannia. Los romanos llamaron inicialmente Caledonia a Escocia, por el inmenso bosque de pinos caledonios que se extendía por todo el país. El principal pueblo asentado en aquella época en la región escocesa era el de los pictos, llamados asi por su costumbre de pintarse el cuerpo.

Eduardo I de Inglaterra intento la conquista de escocia (1296) pero fue rechazado por William Wallace en las Guerras de independencia de Escocia. Robert the Bruce, conde de Carrick, se proclamó Rey de Escocia con el nombre de Roberto I de Escocia. La guerra con Inglaterra duró varias décadas.

La música ocupa un importante lugar en la cultura escocesa. El instrumento tradicional escocés más destacable es la gaita. La prenda tradicional escocesa es el kilt (falda escocesa), suele estar hecho de lana, con un diseño de tartán que se asocia a un determinado clan escocés. La bebida internacionalmente más reconocida de Escocia es el whisky, hasta el punto de que en Estados Unidos se lo denomina simplemente Scotch, y en Inglaterra el término "whisky" implica su origen escocés, que parece remontarse al siglo IV o V.


Copyright ©Polux 2012